Placas de Matrículas de vehículos en Madrid
Renueva las placas de matrículas de tus vehículos.
Hacemos la matrícula de tu coche, moto, camión o ciclomotor en Madrid.
Realizamos envíos a toda España.
Renueva las placas de matrículas de tus vehículos.
Hacemos la matrícula de tu coche, moto, camión o ciclomotor en Madrid.
Realizamos envíos a toda España.
Existe una matrícula especial para ser usada por un tipo de vehículo. Estas les otorgan permisos de circulación especial para cada caso.
Por esta razón, los tipos de matrículas se pueden clasificar según el vehículo o según las circunstancias de circulación, clasificándose entonces como:
Son las placas de matrículas que todos conocemos, de color blanco con letras negras. Suelen ser las más comunes. Otorgan permisos de circulación tanto en ciudades como en autovías.
Se compone de cuatro dígitos y tres letras consonantes a excepción de la Ñ y la Q. Incluye también la banda azul europea en la parte lateral izquierda.
Este tipo de matrículas están formadas por la letra H, un número de cuatro cifras y tres letras.
Suelen otorgarse a vehículos históricos en función de criterios como: antigüedad (mínimo de 30 años), interés especial (participó en un hecho importante o perteneció a alguna personalidad), singularidad (vehículo escaso/de colección).
Son al igual que las matrículas de coches de color blanco con letras negras. Se diferencian principalmente en la disposición de las letras y la forma de la placa que suele ser más cuadrada.
Al igual que las matrículas de coches poseen cuatro dígitos y tres letras consonantes incluyendo la banda azul en la esquina superior izquierda.
Los vehículos de hasta 50cc llevan matrículas con el fondo amarillo y caracteres de color negro.
Pueden ser fabricadas horizontales o verticales. Sus dimensiones son distintas a las matrículas de motocicletas y coches.
Existen tres tipos de matrículas para este tipo de vehículo dependiendo a su peso y potencia, variando el color de las letras y del fondo.
Si deseas una placa de matrícula, escríbenos y te asesoramos.
También existen tipos de Matrícula según las circunstancias que el vehículo circula por el territorio español diferenciando este tipo de situaciones por los colores de la matrícula, siendo los colores oficiales asignados por la DGT los siguientes:
Las matrículas azules son de uso obligatorio por vehículos que prestan servicios de transporte como los taxis o vehículos de alquiler con conductor.
Su uso es de obligatorio cumplimiento (desde el año 2018) si se presta alguno de estos servicios.
Existen otros países europeos que también usan esta normativa al igual que España, como: Países Bajos, Bélgica o Grecia.
La placa roja de circulación es asignada para aquellos vehículos que aún no poseen la matrícula ordinaria definitiva.
Se otorgan siempre y cuando haya una empresa o entidad que esté relacionada con el vehículo. Es decir, sea fabricante, representante legal, carrocero, importador, vendedor o distribuidor. De igual forma puede relacionarse a un laboratorio oficial que realiza pruebas de este.
La circulación del vehículo está permitida exclusivamente en caso de realización de ensayos de investigación, realización de pruebas técnicas, para su transporte o para pruebas con posibles compradores.
Existen dos tipos de matrículas rojas:
Las placas verdes son asignadas de forma temporal a vehículos que están en espera de matriculación, o que están siendo trasladados dentro o fuera del territorio Español en las siguientes condiciones:
En un principio las matrículas de coches tendían a fabricarse en metales como el aluminio.
Con el tiempo se empezó a emplear materiales que envejecían más lento como el acrílico y es una tendencia se mantiene al momento de fabricarse este producto.
Como habíamos dicho con anterioridad, este tipo de material ayuda a conservar el color, además de dar un toque más elegante al vehículo por ser un material rígido y liso.
A su vez posee un envejecido lento al ser resistente a rayones, inclemencias del tiempo y otro tipo de elementos que llegan a desfigurar la pieza.
Por otro lado, una de sus desventajas está en lo frágil que puede ser a los impactos. Causándose en ellos pequeñas grietas que pueden llegar a maltratar la placa sin llegarla a despegar.
A diferencia de las placas de metacrilato, las placas de aluminio llegan a ser más resistentes a los impactos.
Sin embargo, suelen tener un envejecido más rápido por tender a doblarse frente a los golpes y a desgastarse el color con el medio ambiente.